López Obrador insistió durante la conmemoración de los 500 años de la batalla de Centla en Tabasco, que la carta enviada al Rey de España y al Papa es con el objetivo de reivindicar a los pueblos originarios.

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitara una disculpa al Rey de España Felipe VI y al papaFrancisco por los abusos cometidos durante la conquista, el escritor español Arturo Pérez-Reverte reaccionó y le solicitó a López Obrador que se disculpe él por tener apellidos de origen español.
El autor de Capitán Alatriste, la Reina del Sury  entre otras novelas, escribió el comentario al compartir la nota publicada por el diario El País  este lunes,
Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza,  dijo el  escritor.

López Obrador insistió durante la conmemoración de los 500 años de la batalla de Centla en Tabasco, que la carta enviada al Rey de España y al Papa es con el objetivo de reivindicar a los pueblos originarios.

Desde su cuenta de twitter el mandatario dijo que la primer  batalla  de la conquista que tuvo Hernán Cortés con los mayas-chontales, fue una invasión por lo cual solicitaba una disculpa por los crímenes cometidos hace 500 años que derivó en la caída de Tenochtitlán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here