Implementar tarifa de verano durante todo el año y reducir el precio de las gasolinas son los temas de opinión.

 

 

 

En Cajeme, la consulta po­pular que realizará el Partido Acción Nacional (PAN) sobre la reducción de la tarifa de energía eléctrica y el precio de los combustibles abarcará un universo de mil 500 per­sonas, informó Marcos Icedo Zamora.

Este ejercicio democráti­co será similar a los proce­dimientos que realiza el Go­bierno Federal y en los que el pueblo llega a una decisión, mencionó el presidente del PAN en Cajeme.

El resultado se expondrá, a través de los legisladores, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene mayoría en el Congreso, por lo que es factible dar respuesta a las dos solicitudes.

Debido al calor extremo de Sonora, la implementación de la tarifa IF todo el año no es un lujo, sino una necesidad, señaló, y en el caso de los com­bustibles, la propuesta sería la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio, el cual equivale al 36 por ciento del costo del litro de gasolina, es decir, ocho pesos.

En Cajeme el módulo esta­rá instalado en las calles 5 de febrero y No Reelección, en el centro de la ciudad, en un ho­rario de 8 de la mañana a 12 del día y de 5 a 7 de la tarde.

El resultado se publicará el 22 de abril a través de las re­des sociales del partido, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here