En el marco del informe de los 100 primeros días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reveló que en Cajeme bajaron 70% los homicidios, como parte del trabajo coordinado entre las coorporaciones Municipales y Federales para el combate a la inseguridad.

 

 

 

 

 

En rueda de prensa, el funcionario federal dijo que la estrategia de seguridad del Gobierno de la República en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, considerado el más peligroso al presentar 20 homicidios dolosos diarios,con una baja del 29% y en Cajeme, se redujeron 70%.

 

 

 

 

Durazo Montaño, mencionó que la estrategia inició en Tijuana debido a que presentaba el mayor índice de homicidios dolosos en el País, tal como lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, al anunciar las regiones estratégicas del combate a la inseguridad y crimen organizado.

El éxito revelado en los resultados consistió en pasar de 300 elementos a 600 o 450 adicionales a los estatales, municipales y federales que ya existían y permanecían en las regiones, explicó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aclaró que con los resultados obtenidos hasta hoy, no significa que el problema de inseguridad ya se resolvió, pero reiteró que la estrategia permanecerá de la misma forma y de manera permanente, con la presencia constante de las fuerzas federales en las calles de los Municipios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here