CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Sylvana Beltrones Sánchez presentó ante el Senado un punto de acuerdo con el objetivo de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorice que se firme el convenio de apoyo a la tarifa 1F, de consumo doméstico, entre el Gobierno de Sonora y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que las familias sonorenses cuenten con el subsidio. 

 

 

 

 

La senadora Beltrones Sánchez habló de la necesidad en Sonora de que los hogares cuenten con este subsidio, toda vez que se encuentra en los rangos de temperaturas máximas arriba del promedio de los 33 grados centígrados, obteniendo incluso mediciones arriba de los 50 grados.

Destacó que los 64 municipios sonorenses que no cuentan con la tarifa 1F de manera ordinaria, requieren del apoyo que se otorga con la firma del convenio, por lo que urgió a que se formalice antes de que inicie la temporada de calor de los meses de junio y julio.

Beltrones mencionó que las temperaturas tan altas son causa de insolaciones, diarreas, deshidrataciones, quemaduras de piel y golpe de calor, cuyos síntomas pueden llevar a la muerte.

Puntualizó que es necesario para los comercios, escuelas, oficinas y, cuando es posible en los hogares, el uso de aire acondicionado para poder emprender las actividades sin que la salud corra riesgos tan altos.

También afirmó que en Sonora el uso de aires acondicionados no son un lujo, sino una alternativa de primera necesidad para proteger la salud y bienestar de las familias en época de calor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here