El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “merecen más respeto los opositores que los abyectos” durante la entrega de Tandas para el Bienestar en Chihuahua.

AMLO afirmó que la Cuarta Transformación también tiene que ser para la reconciliación nacional, por lo que llamó a la unidad a trabajar, juntos y sin pleitos, en beneficio de los mexicanos.

El mandatario federal expresó su respeto absoluto y sin condiciones al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, “podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único”.

“Vamos a apoyar en todo lo que se requiera en Chihuahua y que podamos hacer en forma coordinada con el Gobierno del Estado, nunca a Chihuahua le van a faltar los recursos que por ley le corresponden, y ninguna represalia, nada de que el gobernador está cuestionando al Presidente y que por eso va Chihuahua a desatenderse; no, eso no lo vamos a hacer nunca jamás”, sostuvo el Presidente.

También expresó: “Luchamos mucho tiempo como opositores y nos hacían muchas cochinadas, y ahora que ya llegamos, no vamos nosotros a actuar igual, no, no somos iguales, no somos lo mismo. Nada de odios, nada de rencores, tenemos que unirnos todos para sacar adelante a nuestro querido México”, planteó.

“No está solo el gobernador de Chihuahua, cuenta con el apoyo del Gobierno Federal”, dijo López Obrador al expresar su solidaridad con Corral.

 

Los financieros pueden estar tranquilos

Por otra parte, el presidente refrendó que se tendrá presupuesto suficiente para atender las demandas del pueblo, ya que habrá disciplina financiera y administrativa en el país.

López Obrador afirmó que los financieros pueden estar tranquilos ya que “no va a haber déficit, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública”.

El mandatario dejó en claro que no aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos, además de que se mantendrán sin aumentos, en términos reales, los precios de las gasolinas y la luz, así como de otros servicios relacionados con los combustibles.

“Vamos para adelante, ni un paso atrás, vamos a sacar al pueblo de la pobreza, a México del atraso, a que haya justica y felicidad en nuestro pueblo, esa es la gran tarea que tenemos que llevar a cabo entre todos”, expresó ante habitantes de la entidad y el gobernador Javier Corral.

“Nos va a alcanzar el presupuesto para atender las demandas del pueblo… poco a poco, no se pueden de la noche a la mañana todos los problemas, son muchos y graves los problemas nacionales”, indicó.

El presidente López Obrador puntualizó: “No estoy echándome para atrás, los vamos a enfrentar todos y van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo y va a haber felicidad de nuestro pueblo”.

Por ello, el Ejecutivo pidió a la población tener paciencia para solucionar de manera paulatina estos retos del país, y en ese sentido recordó que ya se pusieron en marcha diversos programas de apoyo en beneficio de los mexicanos.

Comentó que todavía hay personas del viejo régimen que no están cumpliendo con las indicaciones y aún llegan recibos de luz con precios elevados, pero “todo eso se va a controlar y está de mi palabra de por medio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here