Carlos Salazar Lomelí, nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que la ley en particular será clave para concretar los principios de la reforma de 2017 en la materia.

 

 

 

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, señaló que en México se invierte cada vez menos y por lo tanto la tasa de crecimiento es más pobre.

Comentó que en el pasado se llegó a canalizar hasta siete por ciento del Producto Interno Bruto(PIB) en inversión pública y actualmente es de menos de tres por ciento, mientras en el sector privado no se ha podido alcanzar nunca 20 por ciento, sólo 18 por ciento.

En contraste, países asiáticos como China tienen una inversión de 35 o 40 por ciento, lo que les permite un crecimiento sostenido, refirió.

 

Necesitamos invertir más, cuando vemos un país que crece y que está mejor de lo que se ha logrado en México, detrás de ese está la relación de inversión con respecto al Producto Interno Bruto, explicó el dirigente empresarial.

 

Tras una reunión con diputados y empresarios en las mesas de trabajo para la reforma laboral, el nuevo dirigente del CCE afirmó que la ley en particular será clave para concretar los principios de la reforma de 2017 en la materia, a la que le faltan las leyes secundarias.

Adelantó que el sector empresarial siempre obedecerá la ley que resulte de este encuentro, por lo será un mandato la aplicación de la reforma laboral.

También que ese mandato sea respetado por todos los participantes, el trabajador, la autoridad misma, cuando tenga que poner la ley por delante, y nosotros como empresarios para apoyar lo que los diputados y representantes públicos decidan qué es lo mejor para México, enfatizó.

 

Nos interesa enormemente que esto vaya transitando en una real mejoría para los trabajadores, de nada sirve meterle cargas e inflexibilidades en la forma en que manejamos los contratos colectivos laborales, si esto no se traduce en una mejoría para los trabajadores y en un crecimiento de la productividad, señaló el empresario.

 

Vamos a tratar hacer valer, a través de la ley, se respete a los trabajadores. El principio es que el trabajador esté protegido, señaló Salazar Lomelí, quien consideró que eso debe hacer que México esté en la vanguardia de los derechos de los trabajadores.

Agregó que se debe tener en cuenta el derecho al trabajo y al trabajador; segundo, la seguridad jurídica que mejore las condiciones de los trabajadores y genere más empleos y se incentive la inversión.

Al mismo tiempo que garantizamos el derecho de los trabajadores, podemos mantener los estímulos necesarios para que las empresas inviertan en el país, generen más empleos formales y mejor remunerados, añadió.

 

Por Notimex
jram

SOURCE: Heraldo de Mexico

Leave a Reply

Your email address will not be published.