Hermosillo, Sonora; 01 de marzo de 2019.- En equipo se construye mejor, por eso el Grupo Parlamentario de Acción Nacional entregó un oficio al delegado de la Secretaría del Bienestar, Jorge Taddei Bringas, para que informe al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sonora, sobre los temas urgentes que no se han atendido en el Estado

 

 

 

.

Los diputados Alejandra López Noriega, Gildardo Real Ramírez y Eduardo Urbina Lucero acompañados del dirigente del PAN en Sonora Ernesto Munro Palacio indicaron que es necesario que el Gobierno Federal reconsidere su postura respecto a ciertos temas tan delicados y de suma importancia para los sonorenses, en aras de coordinar esfuerzos con los distintos poderes y entes de gobierno para que juntos puedan lograr satisfacer las demandas y necesidades de la población.

El Diputado Eduardo Urbina Lucero dijo que al día de hoy la población se ha visto gravemente afectada con la toma de decisiones fuera del marco y contexto social al que se restringe la sociedad sonorense, por lo apelan a su sentido de bienestar en beneficio de los más necesitados.

“Esto es bajo la consideración de que en equipo podemos construir mejores cosas para Sonora, estamos tendiéndole la mano al Gobierno Federal para construir estas soluciones”, sostuvo.

La bancada de Acción Nacional en el oficio presentado ha sido muy específica en 5 temas de prioridad para los Sonorenses donde solicitan reconsiderar al Gobierno Federal en los temas de:
– Estancias Infantiles. Sobre la afectación que se ha dado a miles de familias “lo que queremos es que se reconsidere, que si ya fueron publicaron las reglas de operación, creemos que aún existen caminos para darle solución al tema”.
– Fondo minero. Por la afectación que tienen más de 25 municipios en el Estado y más de un millón 300 mil habitantes en Sonora.
– El tema del de inseguridad en el sur del Estado lo que confirma que con los hechos que se han dado de violencia en los últimos días es que solicitan que se integre al Sur del Estado (Obregón, Bacúm, Guaymas, Empalme) a las zonas prioritarias del gobierno federal.
– Tarifas justas de electricidad 1F para el Estado para que sea integrada todos los meses de año en todos los municipios.
– Gasolina, falta voluntad para resolver la eliminación del IEPS. Es pésimo que de cada 20 pesos, 8 pesos se paguen de impuestos. Es necesario que el Presidente AMLO cumpla su promesa y que la gasolina cueste igual que en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here