En un hecho sin precedentes eliminan medios mandos dentro de la corporación de seguridad pública municipal

Ante la creciente ola de ejecuciones y levantones, el Ejército Nacional ‘hace a un lado’ a la Policía Municipal y toma el control en Cajeme; en un hecho sin precedentes eliminan medios mandos dentro de la corporación de seguridad pública municipal.

Ciudad Obregón.- (Puntualidad Informativa) Desde el día de ayer el Ejército Mexicano ha tomado el control de los operativos dentro del casco urbano de la ciudad y el valle del yaqui, como una medida urgente para radicalizar el combate que se está librando contra el crimen organizado, una estrategia sin precedentes en la que además han sido eliminado los mandos medios dentro de la Policía Municipal, corporación ésta última que ahora ‘trabajará de apoyo’.

Los mandos medios que han sido eliminaos ahora pasan a ser ‘encargados’ de delegaciones y ha sido sectorizada la vigilancia en cuatro puntos en la zona urbana.

El Ejército Nacional, en Cajeme, estará disponiendo de las USSI Sur y Norte, así como la Delegación Nánari, para utilizarlas como sus centros de operaciones.

Con estas medidas lo que se busca es atender un control absoluto de la vigilancia y prevención, y lograr una mayor eficiencia en el combate a las actividades del crimen.

Con información de Radar Sonora

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here