PAN, PRI y PRD, exigieron que el Gobierno federal restituya el presupuesto de 50 por ciento que recortó para este año a las más de 9 mil 200 Estancias Infantiles que operan en el país, y que atienden a más de 300 mil niños de entre los tres meses y cinco años de edad.

La bancada tricolor, que encabeza el diputado René Juárez Cisneros, sostuvo que la actual administración “se escuda en presuntas irregularidades en la operación para recortar los recursos, pero no prueba ni denuncia a quienes incurrieron en actos de corrupción”.

La misma postura manifestó el grupo parlamentario priista en el Senado, que coordina Miguel Ángel Osorio Chong.

Por separado, el PAN en la Cámara de Diputados anunció su decisión de emprender acciones legales y sociales “para garantizar que las mujeres trabajadoras de México dispongan de Estancias donde puedan dejar a sus u hijos.

El coordinador de la diputación blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que “recortar el Presupuesto a las Estancias Infantiles, es una más de las desatinadas acciones con las que ha arrancado el gobierno del cambio.

Por separado, la bancada del PRD en San Lázaro lamentó la renuncia de Clara Torres como encargada del Programa de Estancias Infantiles, y advirtió la urgencia de buscar una solución al conflicto que ha tomado tintes políticos.

Adelantó que esta semana presentará dos puntos de acuerdo urgentes para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación a que realice una revisión de ese Programa a fin de detectar posibles irregularidades.

POR LUCIANO FRANCO Y LAURA ARANA

Con información de Contra Réplica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here