La CNDH solicitó a la Fiscalía de Justicia analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de las víctimas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que brindará la atención corresponda a las víctimas y familiares del locutor Reynaldo López, quien fue asesinado a balazos en el Bulevar Serna y California de Hermosillo, Sonora, así como del productor como productor de deportes en Televisa, Carlos Cota, quien resultó lesionado en este ataque.   

Pidió al gobierno de Sonora y la Fiscalía de la entidad brindar atención médica y seguridad al periodista lesionado, así como establecer las medidas para salvaguardar la seguridad de los familiares de las víctimas, a quienes manifestó sus condolencias y solidaridad. 

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa sus condolencias a los familiares del periodista fallecido y su solidaridad a quien resultó lesionado y al gremio periodístico de esa entidad federativa”, indicó en un comunicado.   

La CNDH solicitó a la Fiscalía de Justicia analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de las víctimas. 

“Con el homicidio de Reynaldo López, suman 144 los periodistas asesinados desde el año 2000, y el tercero ocurrido en 2019, situación que nuevamente debe obligar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a plantear acciones de política pública para prevenir las agresiones y delitos de los que son víctimas, que alcanza el 90 por ciento de impunidad según datos de la Recomendación General 24 de la CNDH”, destacó.

Con información de Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here