Cuatro sondeos revelan las preferencias para elección extraordinaria.

 

 

 

 

 

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los tiempos para la elección extraordinaria al gobierno del estado, se publicaron diversas encuestas que buscan medir el panorama político en la entidad.

 

Sobresale la preferencia por partido político, ya que la mayoría de los encuestados votarían por Morena en caso de que en este momento fueran las elecciones.

 

Consulta Mitofsky hizo su ejercicio en la primera semana de febrero y pone a la cabeza en preferencia electoral a Alejandro Armenta (Morena) con 42.4 por ciento, seguido por Luis Miguel Barbosa (Morena) con 37.4 por ciento.

 

El estudio ubicó a Morena a la cabeza en la preferencia por partido con 40.1 por ciento.

 

 

La encuestadora Buendía&Laredo realizó mil 200 entrevistas en el periodo del primero al 5 de febrero de 2019, en las que Morena se ubica a la cabeza en las preferencias por partido con 50 por ciento, seguido muy de lejos por el PAN con 15 por ciento y el PRI con 9 por ciento. A través de un proceso cara a cara, esta encuesta midió solamente un comparativo entre los nombres que se mencionan para las candidatura al gobierno del estado por cada uno de los partidos, en el que en el caso de Morena, Luis Miguel Barbosa (Morena) aventaja con 29 por ciento de las preferencias electorales.

 

La encuestadora poblana Indicadores realizó un sondeo la primera semana de febrero, en el que también coloca al morenista Luis Miguel Barbosa con el porcentaje más alto de conocimiento entre los ciudadanos con 83 por ciento, contra 68 por ciento de Alejandro Armenta Mier, también morenista.

 

Finalmente, un sondeo telefónico realizado por El Universal en la última semana del mes de enero de 2019, ubica a Luis Miguel Barbosa como el aspirante al gobierno del estado con mayor posibilidad de obtener el triunfo con 42.5 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here