El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, diputado Alonso Montes Piña, presentó la agenda legislativa de su partido para el segundo periodo de sesiones que inició el pasado día 5 en el pleno del Congreso del Estado.

 

 

 

 

Montes Piña reiteró que la bancada del PES trabaja para seguir apoyando las iniciativas dirigidas del Gobierno federal, así como continuar de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó los graves problemas por los que atraviesan los mineros de la sección 65, tema que a su vez, estará a cargo del diputado Carlos Navarrete Aguirre, quién es presidente de la Comisión de Minería.

Teniendo al diputado Lázaro Espinoza Mendívil como presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura se legislará a favor del sector pesquero y se hará lo que les toca hacer para dignificar a ese sector y regresarlos al mar pero con mejores condiciones que de antaño, mencionó Montes Piña.

Entre otros temas de prioridad para el Partido Encuentro Social están: La Reforma Educativa, el rescate de Isssteson y la lucha constante por la necesaria reinstalación de los maestros cesados y la problemática por la que están pasando los transportistas en la actualidad, teniendo el total apoyo de la presidenta de Transporte y Movilidad, la diputada Leticia Calderón Fuentes.

MÁS VULNERABLES

La diputada Marcia Camarena Moncada, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, velará y legislará a favor de los que más necesitan para que obtengan los beneficios que nunca les han llegado y por ley les pertenecen.

En tema de educación aseguró trabajar más a fondo para que los niños reciban una mejor educación, para que a los maestros se les respeten sus derechos y los sindicatos magisteriales sean escuchados a través de él como presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here