La universidad egipcia Al-Azhar dijo que había expulsado a una estudiante después de que ella apareció en un video abrazándose con su novio, acusándola de socavar la reputación de la escuela.

Egipto.- La universidad egipcia Al-Azhar dijo que había expulsado a una estudiante después de que ella apareció en un video  con su novio, acusándola de socavar la reputación de la escuela.

El video, que se volvió viral a principios de este mes, mostraba a un joven que llevaba un ramo de flores arrodillado ante una joven y luego la abrazó en lo que parecía ser una propuesta de matrimonio.

Aparentemente, el video no se filmó en Al-Azhar, una rama de la más alta autoridad musulmana sunita de Egipto, sino en otro establecimiento, la Universidad Mansoura, en el norte del país.

Sin embargo, el consejo disciplinario del campus de la Universidad Al-Azhar en Mansoura el sábado “decidió expulsar a la joven definitivamente”, dijo el portavoz de la universidad, Ahmed Zarie.

Dijo que el video había provocado una “protesta pública” y que la decisión de la universidad de expulsarla se debía a que había presentado una “mala imagen” de la Universidad de Al-Azhar, que separa estrictamente a los géneros.

Dijo que abrazarse entre hombres y mujeres solteros viola “los valores y principios de la sociedad”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here