Humanitaria, la ayuda a los centroamericanos, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el mensaje a los ciudadanos de Estados Unidos que hizo el mandatario Donald Trump se realizó en términos respetuososhacia los mexicanos. Si bien reconoció que había preocupación por sus señalamientos, dijo que respeta mucho su punto de vista.

 

 

 

 

Es su derecho, su visión. Fue bastante respetuoso de nuestro gobierno y eso se lo agradecemos, porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, señaló.

Al referirse a las imputaciones de Trump de que desde México se organizan caravanas de migrantes, López Obrador rechazó polemizar con el mandatario estadunidense. Hay una confrontación política bastante respetuosa, con urbanidad entre republicanos y demócratas, pero en eso no nos vamos a meter. Respeto, indicó.

En su conferencia de prensa matutina detalló que se está solicitando la inscripción de manera voluntaria a los migrantes que atraviesan nuestro país, a efecto de atenderlos mejor, para defenderlos, para respetar sus derechos humanos; se les están entregando alimentos, medicinas.

Por otro lado, al preguntarle sobre la posibilidad de promover una nueva Constitución, López Obrador aseveró que si los conservadores no quieren aprobar los cambios para poder enjuiciar al presidente en turno por casos de corrupción, menos aprobarían una nueva Carta Magna.

“Los abogados del conservadurismo eran los que impedían que en el Poder Legislativo se hicieran reformas para castigar la corrupción y el influyentismo.

Todos estos abogados que practicaron el influyentismo y que se hicieron inmensamente ricos fueron legisladores, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

En otro orden, el Presidente adelantó la posibilidad de una consulta sobre la planta termoeléctrica que se construye en Yecapixtla, Morelos, con una inversión de 25 mil millones de pesos, a la cual se opone la comunidad. Anunció que la próxima semana acudirá para ofrecer una alternativa a la población.

Es inversión del pueblo para que no aumente el precio de la energía y hay oposición porque fueron atropellados. Esto lo hicieron muy mal los gobiernos anteriores. Ahora se quejan los ex presidentes, pero yo qué culpa tengo de la manera en que procedieron. ¡Imagínense, dejar abandonada una planta que costó 25 mil millones de pesos, señaló

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here