La Secretaría de Seguridad Pública informó que se trató de una emboscada por parte de habitantes de San Martín.

 

 

 

Oaxaca, Oax. Tres fallecidos y tres heridos dejó un enfrentamiento entre pobladores de Santos Reyes Zochiquilazala, agencia de Santiago Juxtlahuaca, y el municipio de San Martín Peras, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través de un comunicado, ambas localidades ubicadas en la región de la Mixteca.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que se trató de una emboscada por parte de habitantes de San Martín en contra de vecinos de Santos Reyes, con quienes sostienen un conflicto de límites y por el cual se han venido dando enfrentamientos en los últimos años dejando más de 5 personas fallecidas.

La fiscalía informó que de manera preliminar se registró el deceso de 3 personas pertenecientes a Santos Reyes Zochiquilazala, J. R. F. de 62 años; M. D. M. de 70 y E. P. R. de 16; además se informó de 3 personas lesionadas por arma de fuego, entre las que destacan un menor de 2 años con una herida en la pierna.

En un comunicado, FGEO indicó que ya se encuentran peritos en la zona junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para dar inicio a las diligencias y recabar pruebas para dar con los responsables del ataque armado. Cabe desatacar que dicha dependencia omitió informar el sitio en el que se produjo la emboscada.

Con información de La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here