El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que haya una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si se debe enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por la crisis en la que se encuentra el país.

 

 

 

 

 

“Vamos a preguntarle a la gente si quiere que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal, de Salinas hasta Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, porque la crisis en México tiene que ver con la política llamada neoliberal, una política de pillaje que se aplicó en todo ese periodo”, aseguró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

No obstante, el Presidente López Obrador consideró que debe haber un punto final y a partir del primer día de su gobierno “cero corrupción y cero impunidad”.

“Mi opinión, aunque todo esto va decider la gente, es que optemos por el punto final y pensar hacia adelante, y no irnos por la tangente de estar como siempre solo castigando a chivos expiatorios, porque yo considero que la crisis en México se originó por la ineficiencia y deshonestidad de los más altos servidores públicos hasta el pináculo, hasta mero arriba”.

Reiteró que aquellos servidores públicos que tengan procesos penales y administrativos abiertos continuarán hasta que la autoridad decida en su favor o en contra.

GC

SOURCE: El Informador

Leave a Reply

Your email address will not be published.