El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños reveló que las edades de los menores que consumen la droga sintética oscila entre los 8 y 10 años.

DURANGO.- El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños lanzó una alerta en el noroeste y la región del Pacífico del país, debido a un incremento en el consumo de ‘cristal’ por niños de hasta 8 años, así lo informó su secretario ejecutivo, Ricardo Armando Bucio.

Durante su participación en la primera sesión de la Comisión para el Desarrollo Infantil Temprano del Estado de Durango, el funcionario federal expuso que la principal preocupación que existe en torno a la infancia del noroeste del país es el alto consumo de metanfetaminas.

“En estados desde Michoacán hasta Sonora, pasando por Durango y por Chihuahua, todo el noroeste y el Pacífico, se han detectado casos, y no pocos, de consumo de estupefacientes en niños, situación que es muy preocupante”, recalcó Bucio Mujica al revelar que las edades de los menores que consumen cristal oscila entre los 8 y 10 años.

Por otro lado, el funcionario mencionó otras problemáticas que aquejan a la infancia como la trata de blancas y la prostitución, cuya preocupación se centra en estados que son más turísticos.

Mencionó que las ciudades señaladas como ‘foco rojo’ son Cancún, -que es el cuarto lugar de turismo sexual a nivel mundial-, Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Tlaxcala.

En otro indicador, el funcionario recalcó el abuso en el consumo televisivo y de internet en menores quienes, señaló, ven al día 4.4 horas de televisión o están en sus dispositivos tecnológicos, lo que semanalmente implica más de 30 horas, tiempo en el que consumen al menos 700 escenas de violencia.

Con información de El Financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here