Desde el Periférico sur y Couthier se contará con vigilancia de motos y patrullas de Tránsito mientras que en el Cerro apoyarán elementos de la Policía Preventiva

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- A partir de las 14:00 horas de este martes se brindará protección y apoyo a los participantes de la tradicional peregrinación al Cerro de la Virgen.

24 elementos de Tránsito, 12 de ellos motociclistas, apoyarán con vigilancia en el tramo que comprende el Periférico Sur hasta la entrada del Cerro de la Virgen.

Personal de Policía Preventiva estará apoyando en labores de vigilancia y asistencia a los feligreses que se reúnen en las faldas del cerro durante la noche de martes y todo el día miércoles.

Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito dijo que el inicio de la vigilancia y el apoyo para los que deciden caminar hasta el cerro será desde las 14:00 horas, manteniendo recorridos constantes por la carretera Internacional número 15 para cuidar que no hagan peregrinaciones por los carriles de circulación.

El director de la Policía de Tránsito recomendó a quienes harán el recorrido a pie hacerlo por las laterales de la carretera, sin exponerse, llevando ropa cómoda y de colores claros, también pidió llevar lámparas en los recorridos nocturnos.

También se le solicitó a las personas que acuden en vehículo no dejar objetos llamativos, bolsos o cosas de valor dentro de los vehículos, así como utilizar aditamentos de seguridad como bastones, alarmas o cortacorrientes.

En el área de entrada e interior del Cerro de la Virgen se desplegará un operativo especial con personal de Tránsito y Preventiva, donde estará debidamente señalado el carril para ingreso así como el de salida del lugar, apoyados por personal de la Policía Federal sección Caminos.

Se habilitó un cruce directo para salir del Cerro de la Virgen, rellenando el espacio entre los dos cuerpos de la carretera, cerrando el carril de aceleración del tramo sur a norte para darle salida segura a los visitantes. Este cruce será deshecho en cuanto se culmine con el operativo el próximo miércoles 12 a las 20:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here