Horacio Duarte, subsecretario de Empleo, dijo sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual tiene como objetivo atraer a capacitación a 2.3 millones de jóvenes, que “es la apuesta para transformar la realidad de millones de jóvenes a lo largo y ancho del país”.

 

 

 

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició con la primera firma del convenio con 230 empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual tiene como objetivo atraer a capacitación a 2.3 millones de jóvenes a quienes otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales.

Horacio Duarte, subsecretario de Empleo, dijo sobre el programa que “es la apuesta para transformar la realidad de millones de jóvenes a lo largo y ancho del país. A partir de ahora, la juventud mexicana tendrá un espacio en las políticas públicas del gobierno mexicano, la participación del sector público u especial del sector privado es muy muy importante, se pretende capacitar en alguna actividad”.

La participación del sector privado, añadió, es muy importante, “hemos diseñado una política pública exitosa y no es unilateral, ha participado el sector privado y entiende la dinámica de los jóvenes apuesta a la inversión social y busca detonar una parte de la economía”

A su vez Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que “los empresarios asumimos el compromiso de sumarnos a este programa y vincular a los jóvenes a un empleo”.

rrg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here