“Como empresa y marca estamos dispuestos a ayudar al nuevo gobierno de México”, comentó Francisco Bosch, director de Arcos Dorados.

 

 

 

 

 

McDonald’s, que opera Arcos Dorados en Latinoamérica, analiza unirse al programa del nuevo gobierno para dar empleo a los jóvenes en México, una iniciativa que diversas empresas en el país han apoyado.

“Todavía no podemos hablar mucho porque todo está en proceso, pero nos interesa. Como empresa y marca estamos dispuestos a ayudar al nuevo gobierno de México y nos encantaría ser parte de este esfuerzo que ahora el gobierno dedicará a los jóvenes mexicanos”, comentó Francisco Bosch, director de Arcos Dorados, en entrevista con Forbes México.

El nuevo gobierno se ha comprometido, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a dar becas mensuales de 3,600 pesos para recibir capacitación en un centro de trabajo.

“Se atenderán a 2.3 millones de jóvenes que no estudian o trabajan, conocidos como ninis. Durante un año recibirán capacitación en los centros de trabajo, adquirirán oficios y experiencia”, dijo Luisa María Alcalde, ahora titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en anterior conferencia con Grupo Salinas

Incluso, este 7 de diciembre se realizará la firma de convenio con empresas para la puesta en marcha del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual estará encabezado por Alcalde.

Algunas empresas como Nestlé y Grupo Salinas (TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika) se han pronunciado a favor de dicho programa.

El pasado 24 de octubre, Nestlé indicó que quiere formar parte del plan que tiene el próximo gobierno de dar empleo a los jóvenes en México, por lo cual impulsa programas laborales para este segmento de la población.

“Existe un vacío entre las ofertas laborales y los perfiles calificados para cubrirlas, un mal común que padecemos la mayoría de las empresas en México. Las empresas tenemos un poco la obligación de volvernos agentes de cambio, ampliando las oportunidades para los jóvenes mediante esquemas de colaboración con el gobierno y las instituciones de educación pública”, respondió la compañía de origen suizo a una consulta escrita.

Por su parte, Grupo Salinas firmó el 22 de noviembre un convenio con Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a 100,000 jóvenes en seis años a partir del 1 de diciembre de 2018.

El convenio permitirá incluir a aproximadamente 12,000 jóvenes como aprendices en las empresas del grupo, al tiempo en que contempla un programa de 300 orquestas y coros para al menos 80,000 participantes y la iniciativa para el aprendizaje de habilidades para la vida y de cultura de paz.

SOURCE: Forbes

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