En entrevista con El Financiero, el gobernador de Chiapas dijo que es importante que las regiones de México se emparejen.

 

 

 

 

 

 

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, está consciente de que la vida que llevó en los últimos seis años está a punto de cambiar. Su rumbo familiar lo tiene claro y, aunque su mira política dice no tenerla definida al 100 por ciento, sí es consciente de la reflexión que debe hacer en torno a las noticias que a su alrededor han fluido en sus últimas semanas como mandatario, en especial su última reunión con Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la reunión con la Conago, el pasado martes en Palacio Nacional.

Sentado en el sillón de una oficina en la Ciudad de México, con una botella de agua en la mano y vistiendo un traje azul marino, el mandatario habla pausado, pero sin cortapisas de los logros que alcanzaron él y los otros 31 mandatarios estatales en la reunión que califica como “histórica” con el Presidente, a quien le reconoció la voluntad de aclarar el papel que jugarán los llamados superdelegados en las entidades.

“Hay que dejar muy en claro cuáles son las facultades que tienen los gobernadores de los estados, que son electos libremente por la voluntad ciudadana y que tienen un mandato constitucional, y cuáles son las facultades que van a tener los coordinadores estatales, los delegados”, indicó.

Los temas educativo y económico también tuvieron cabida en la charla que los gobernadores tuvieron con López Obrador, quien les aseguró que se aumentarán las participaciones federales a los estados en 7.4 por ciento. Por ello, Velasco Coello cree que el Tren Maya propuesto ayudará al desarrollo de Chiapas.

“Es importante que las regiones de nuestro país se emparejen. Evidentemente el norte ha tenido un mayor impulso y desarrollo, lo que está haciendo el Presidente es darle ese impulso al sureste a través del Tren Maya (…) Estoy seguro de que esto va a detonar el desarrollo y va a dejar una derrama muy importante para la región del sureste”.

Entonces, ¿qué consejos le daría a los empresarios que todavía no confían en este y otros proyectos de Andrés Manuel López Obrador?

 Ha establecido diálogo con varios empresarios, incluso ya se ha anunciado que se va a formar un consejo de empresarios destacados. Yo estoy seguro que los empresarios van a tener un gran entendimiento con el Presidente, que van a trabajar juntos, porque aquí lo más importante es que le vaya bien a México.

Antes de concluir la entrevista, Manuel Velasco aseguró que por el momento su prioridad será su familia y no una posible candidatura a la Presidencia, en seis años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here