López Obrador reiteró que el Paquete Económico 2019 garantizará los compromisos del gobierno, como pago de deuda, pensiones, servicios personales y participaciones a los gobiernos de los estados.

 

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Paquete Económico 2019 garantizará los compromisos del gobierno, como pago de deuda, pensiones, servicios personales y participaciones a los gobiernos de los estados.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, y a escasos 10 días de presentar el documento que mantiene a la expectativa a los mercados y a todos los sectores de la economía, confirmó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) contemplará un gasto de inversión en materia social por 600,000 millones de pesos, además de que se reducirá el gasto corriente.

“Se va a financiar todo el programa de bienestar, el de la contratación de jóvenes como aprendices; se van a otorgar alrededor de 10 millones de becas a estudiantes en todos los niveles de escolaridad; se aumentará la pensión a los adultos mayores al doble en los estados donde se les entrega la mitad de lo que recibe el adulto mayor en Ciudad de México, y muchas otras acciones”, mencionó.

Reiteró que el PEF también incluirá un incremento de 10% en términos cuantitativos y de 7% en términos reales a las participaciones federales a los estados y municipios.

“Se garantiza que se va a pagar el servicio de deuda completo: alrededor de 800,000 millones de pesos. Se garantiza por completo todo lo relacionado con pensiones y jubilaciones, que son otros 800,000 millones de pesos comprometidos”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here