Para alumnos de primaria y secundaria pública

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- En apoyo a las familias sonorenses de escasos recursos y como un incentivo a los estudiantes con mejor aprovechamiento escolar, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició con la entrega de Becas y Estímulo Educativo a la Excelencia en primaria y secundaria pública del ciclo 2018-2019.

Acompañada por Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, la mandataria estatal inicio la entrega becas en la capital sonorense, cumpliendo su compromiso del pago oportuno a los beneficiados por este programa.

Manifestó que el estímulo es de vital importancia para las niñas, niños y adolescentes sonorenses, así como para sus familias, ya que gracias a éste, no tendrán que dejar sus estudios y continuarán preparándose para ser personas de bien.

“Hoy estamos cumpliendo con entrega de becas para nuestros niños y nuestros jóvenes de primaria y de secundaria, que es muy importante porque es un estímulo para que sigan adelante y para hacer lo imposible, posible; para que puedan seguir estudiando y para que se sientan contentos”, subrayó la titular del Ejecutivo Estatal.

La gobernadora Pavlovich detallo que en la entidad beneficiarán a un total de 26 mil 721 estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de 44 millones 562 mil pesos correspondientes al ciclo escolar 2018-2019.

Agregó que a cada niño beneficiado en el nivel primaria su beca será de mil 500 pesos, y en el caso de secundaria, 2 mil pesos y se entregara en tres emisiones.

Además por primera vez se reconoció el desempeño académico de 5 mil 780 estudiantes que obtuvieron un promedio superior al de 98, con un estímulo de mil pesos a cada uno.

“Esta vez me da mucho gusto haber cumplido con esto, porque creo que es muy importante también motivar a aquellos niños que le dedican más tiempo y que estudian más, que es la Beca al Estímulo de Excelencia, es decir, para aquellos niños y niñas que tienen promedio arriba de 98, porque se vale también premiar a quienes estudian más”, resaltó.

Por su parte, Anaya Camargo indicó que el programa de Becas de Estudiantes de Primaria y Secundaria Pública, privilegió el aspecto socioeconómico de los solicitantes, por eso también se creó el Estímulo de Excelencia, para beneficiar a los estudiantes con los mejores promedios que no fueron seleccionados en el programa de Becas.

La directora general de Becas y Crédito Educativo explicó que la ciudadanía podrá conocer su punto de entrega de becas ingresando a la página www.creditoeducativo.gob.mx; en la cual se tiene un chat en línea para quien requiera más información.

“Hoy entregaremos aquí en Hermosillo y a partir del lunes en nuestras oficinas de Cajeme y Nogales, el resto del estado en nueve puntos fijos y a través de 10 rutas itinerantes”, informó.

Por su parte, Julio César García, estudiante beneficiado de la secundaria CAM 51 federal, agradeció a la gobernadora Pavlovich el apoyo económico que le servirá para seguir preparándose académicamente.
Presentes: Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.