El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó que la refinería de Madero será reactivada con una inversión de 5 mil mdp.

 

 

 

 

 

Reynosa, México (Agencia Reforma).-La reforma energética no va a derogarse, los contratos firmados en esta materia serán respetados y la refinería de Madero será remodelada con una inversión de 5 mil millones de pesos, anunció Francisco García Cabeza de Vaca.

En el marco de una reunión con empresarios beneficiarios del programa de subsidios y apoyos a la micro, pequeña y mediana industria, el Gobernador resaltó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la reunión de Conago le confirmó que la refinería de Madero será reactivada con una inversión de 5 mil millones de pesos.

El tema energético es muy fuerte en el país y Tamaulipas es un estado energético por excelencia y llegará una inversión muy importante de 5 mil millones de pesos para la refinería de Madero

“Esperamos que esto dará un fuerte impulso a esta área, esperemos que Tamaulipas siga siendo un estado privilegiado en el área de logística y es por eso que muchas empresas seguirán llegando a nuestra entidad”, apuntó.

Puntualizó que por esa razón, el Gobierno estatal tiene que garantizar los servicios y atenciones que se merecen y por ello trabaja muy coordinado con los gobiernos municipales.

“De nada serviría que llegaran todas estas empresas y trajeran gente de fuera si no tuviéramos la capacidad de darle ese servicio de mano de obra, de recolección de basura, de seguridad, de escuelas, entre muchas otras necesidades que tienen estas empresas que llegan a instalarse procedentes de otro país”.

Manifestó que ningún país está peleado con el dinero y que la nación recibirá con la reforma energética 200 mil millones de dólares en el tema energético.
Y hoy como lo necesita nuestro país, al grado que ya se dio a conocer si mal no recuerdo creo que fue ayer o esta mañana que todos aquellos contratos en el área de energía se mantienen y se espera que en dos o tres años se empiecen a sacar los primeros barriles de petróleo.

“Recordemos que todos estos proyectos no nada más en México, sino en todo el mundo, son a mediano y largo plazo”, enfatizó, “confiamos en que van a seguir apoyando los temas energéticos porque de lo contrario estaríamos rezagándonos en el resto de la modernidad en el resto del mundo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here