El Partido Acción Nacional (PAN) presentará propuestas más fuertes que las de Andrés Manuel López Obrador, con el fin de ser un contrapeso y hacer frente a su gobierno, afirmó el secretario general del blanquiazul, Héctor Larios.

 

 

 

 

En entrevista con ContraRéplica, dijo que el partido está listo para renovarse y enfrentar los retrocesos que ya se avizoran.

Larios afirmó que el PAN será un partido que tendrá las puertas abiertas para el que quiera sumarse, pero también para el que quiera irse, pues no es una cárcel para el que no quiera permanecer en Acción Nacional.

“Todo mexicano que quiera comprometerse con la manera de pensar del partido y con las acciones que emprende que solicite su ingreso. Pero también será un partido abierto por si alguien quiere salirse que lo haga con absoluta y plena libertad, no es una cárcel para que se le obligue a cualquiera a seguir aquí”, dijo.

¿Cómo ha tomado Acción Nacional las renuncias?

Cada persona que se sale del PAN nos duele, pero somos parte de un partido en el que la libertad se respeta y creo que el ánimo de construir la unidad es la unidad en el propósito.

¿Será necesario que PAN trabaje para evitar más éxodos?

El PAN tiene que mantener las puertas abiertas. Pero desde luego vamos a hacer un esfuerzo para que todos los miembros del blanquiazul se queden y que regresen todos los que quieran. Vamos a hacer énfasis en este propósito común del que hablo de incluir las propuestas que tenemos, conforme a nuestros valores y principios. Lo vamos a hacer, pero no hay una varita mágica para que de la noche a la mañana, cambien las cosas.

¿Cuál sería el principal reto del blanquiazul en estos momentos?

Los primeros meses los vamos a dedicar fundamentalmente para poner en blanco y negro el propósito que tiene el partido con respecto a la época que nos tocó vivir, de tal manera que en torno a éste se unifiquen los legisladores locales, los federales, así como las dirigencias estatales para que todos caminemos en un solo sentido. Esto seguramente se notará en los primeros meses del próximo año.

¿Habrá cambios para evitar que la dirigencia se despache con la cuchara grande las candidaturas?

Vamos a hacer una revisión a fondo de nuestras reglas internas en muchos sentidos y la realizaremos pausadamente para que sea algo reflexivo, no con albazos, no para sacarnos de la manga o del sombrero alguna liebre o sacando de último minuto un acuerdo para que se vote, no. Esta reflexión la haremos en septiembre del próximo año, aprovechando que nuestro partido cumplirá 80 años de existencia.

¿Veremos a un PAN unido que haga frente al próximo Gobierno?

¡Por supuesto! Estamos viendo un México totalmente antidemocrático. Fuimos factor central para transformarlo, para convertir y crear instituciones democráticas y ahora vamos a vivir nuevos retos, de tal manera que el partido debe renovarse cada día.

Para nosotros será muy importante la celebración de 80 años y yo puedo asegurar que llegaremos con un consenso muy claro sobre las reglas que vamos a seguir. Llegaremos incluso con alternativas más fuertes para presentársela a los ciudadanos con respecto a las políticas que tome López Obrador.

¿Qué dice a todos aquellos que aseguran que obedece a los intereses de Ricardo Anaya?

Me parece que lo importante es cambiar las conductas y en eso estamos comprometidos. Pero la única seguridad que podemos dar es que todos verán los resultados porque los hechos son los que hablan. Nosotros queremos respaldar nuestras acciones con hechos.

POR MARÍA CABADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here