Tras perder su registro nacional, Nueva Alianza adelantó que constituirá partidos políticos locales en los 21 estados donde superó el 3 por ciento de la votación válida.

 

 

 

 

 

Nueva Alianza informó que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó la pérdida de su registro como instituto político nacional; sin embargo, adelantó que va por 21 partidos locales y que regresará en los comicios federales de 2021.

“El Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza acata la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó la pérdida de registro de este instituto como partido político nacional, al confirmar el Dictamen INE/CG1301/2018 emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Mediante un comunicado, detalló que a partir de mañana iniciará con los trámites para constituir partidos políticos locales en los 21 estados en los que se superó el 3 por ciento de la votación, entre ellos Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, etcétera.

“Las entidades federativas donde la fuerza social turquesa está más viva que nunca son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas”.

En el documento, Nueva Alianza concluye que solicitará su registro nacional en enero de 2019, en miras a participar en las elecciones federales a celebrarse en 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here