A través de un comunicado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer esta medida como parte del plan de austeridad que el gobierno entrante llevará a cabo.

 

 

 

 

 

Una de las banderas que Andrés Manuel López Obrado enarboló durante su campaña fue la austeridad. El nuevo gobierno prohibirá a los diputados volar en primera clase en viajes institucionales.

A través de un comunicado la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados dio a conocer esta medida como parte del plan de austeridad que el gobierno entrante llevará a cabo.

Conforme a los principios constitucionales de economía, racionalidad, honradez y transparencia en la asignación y el ejercicio de recursos públicos, se prohíbe la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente. Asimismo, los gastos de hospedaje y alimentación del legislador o legisladora comisionados se sujetarán a lo estrictamente indispensable”, dice el documento.

Esta va acorde con la intención de cumplir con los principios de economía, racionalidad, honradez y transparencia. Por lo que también los gastos en viáticos se reducirán. Por ello las habitaciones de hotel serán más modestas y en cuanto a comidas también se reducirá el costo.

Los viajes se harán únicamente si son relevantes para la Cámara y los diputados que viajen tendrán que entregar hasta 20 días después un informe de sus actividades en el viaje para llevar así un mejor control de sus actividades.

Y será la naturaleza del evento en el exterior el que determinará quienes son los diputados que acudirán a dicho viaje, atendiendo principalmente a su experiencia.

En definitiva los viajes solo se realizarán en caso de ser necesario, a ellos acudirán los diputados con mayor experiencia y el trayecto tendrá que ser realizado en clase económica, mientras que el hospedaje también seguirá medidas de austeridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here