Al ciudadano que acuda a pagar el predial se le solicitaría si desea o no incluir la aportación voluntaria para servicios públicos o seguridad, destacó la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

 

 

 

 

 

La munícipe mencionó que además de los temas prioritarios de seguridad y servicios públicos, el Municipio desea pagar la deuda a proveedores que asciende a los 500 millones de pesos.

“Queremos que estos ingresos puedan ser canalizados para fortalecer el área de seguridad pública, servicios públicos, nuestras prioridades desde el inicio y también queremos pagar, tenemos que pagarle a todos los proveedores”, recalcó.

La alcaldesa mencionó que se requiere adquirir 30 unidades de recolección de basura a través de arrendamiento, y se espera que para esta semana la financiera del fallo de la licitación para solicitar las unidades.

SE REQUIERE APOYO

Para la regidora del PAN, Myrna Rea Sánchez, sí requiere el apoyo de todos los ciudadanos, aunque en la medida que ellos puedan.

“El Ayuntamiento en este momento está atravesando por una situación financiera muy difícil y sí requiere el apoyo de todos los ciudadanos, claro, en la medida que cada uno pueda hacerlo”, puntualizó.

Rea Sánchez detalló que la autoridad trabaja en distintas acciones para mejorar las finanzas en el Municipio, como recolectar la basura una vez por semana debido a la falta de unidades.

“Al llegar al Ayuntamiento nos encontramos con que la mayoría de las unidades están en muy mal estado y a corto plazo, probablemente para finales de febrero, esto ya se resuelva.

“Se están tomando las medidas necesarias para poder responderle a los ciudadanos, se están haciendo recortes, vemos que hay esa voluntad de hacer diferentes las cosas para que las finanzas del Ayuntamiento cambien”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here