En un ambiente de cordialidad y colaboración, responsables del área de Seguridad en el Gobierno Municipal dialogaron con personal de 11 empresas

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, 06 de noviembre de 2018.- Con el objetivo en común de resguardar la seguridad de comerciantes y clientes durante los cuatro días del Buen Fin 2018, responsables del área de Seguridad del Ayuntamiento sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de cadenas comerciales establecidas en Hermosillo.

Luis Alberto Campa Lastra, Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, e Isabel Batriz López, Directora de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, recibieron a representantes de 11 negocios, de quienes escucharon diversos planteamientos relacionados con robo hormiga, asaltos a establecimientos y proveedores y daños a vehículos de los estacionamientos.

Acudieron directivos y responsables de seguridad de Woolwort, Liverpool, 7-Eleven, Autozone, Heineken México Tecate, Soriana, Coppel, Cadena Comercial Oxxo, Casa Ley, Lowes y Elektra, a solicitar capacitación respecto a temas específicos como el Informe Policial Homologado y hablar de estrategias de colaboración con el Ayuntamiento que en su momento les resultaron efectivas.

Expusieron a ambos funcionarios su interés de un reforzamiento de la seguridad en establecimientos y la vía pública del 16 al 19 de noviembre que se celebra la estrategia comercial del Buen Fin, para inhibir a quienes ven en esta temporada una oportunidad de delinquir.

Autoridades y representantes de los negocios coronaron el intercambio de impresiones con varios acuerdos, entre ellos el de establecer rutas de vigilancia en patrullas, así como bitácoras para que los policías municipales registren su paso por las zonas cubiertas, mediante el registro de su presencia en comercios previamente acordados.

Estuvieron de acuerdo también en continuar reuniones de trabajo similares al menos una vez al mes para evaluar estrategias aplicadas o por aplicar, corregir fallas y explorar formas de colaboración.

El Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ofreció la capacitación que sea necesaria al personal de las empresas respecto a los pormenores del nuevo sistema de justicia penal, el Informe Policial Homologado y la importancia de que los reportes se hagan por medio de la línea de emergencia 911.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here