Con una carta entregada a la embajada, el blanquiazul dijo que el presidente venezolano ‘no es bienvenido en México’ y que se ‘abstenga de venir’.

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por considerar que el presidente venezolano Nicolás Maduro, es un dictador que no respeta derechos humanos, ni las más elementales libertades públicas, el Partido Acción Nacional (PAN) entregó en la embajada de Venezuela en México una carta en la que pide al mandatario se abstenga de venir a nuestro país donde “no es bienvenido”.

El presidente nacional del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño, acompañado del secretario general, Fernando Rodríguez Doval, entregó en la recepción de la embajada, una misiva dirigida a la representante de la República Bolivariana de Venezuela.

En la carta se expone que “Venezuela se ha convertido en una auténtica tiranía en donde los opositores son perseguidos y en donde un grupo sectario pretende monopolizar el poder a costa del pueblo”.

Además, dijo, que el comportamiento autoritario ha tenido efectos también en materia económica, donde la inflación, carestía y desabasto han ocasionado una situación inédita de pobreza y emigración.

“Por estas razones es que Nicolás Maduro no es bienvenido en nuestro país. La ceremonia del primero de diciembre tiene una enorme trascendencia en nuestro ordenamiento constitucional ya que implica la asunción de un nuevo presidente de la República. No queremos que Nicolás Maduro participe de ella ya que Venezuela, a diferencia de nuestro país, no es una democracia en la que esté garantizada la alternancia pacífica y ordenada del gobierno a partir del voto ciudadano”, dice.

Los dirigentes del PAN indicaron que los millones de mexicanos que votaron por el blanquiazul “desean un orden democrático en el que se respeten los derechos humanos, las garantías individuales y las libertades públicas. Hoy en Venezuela nada de eso es una realidad, por lo tanto, Nicolás Maduro no es bienvenido en México y le solicitamos se lo haga saber a las autoridades de su país a fin de que abstenga de venir”.

Torres Cofiño afirmó que también presentaron una solicitud al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que ‘desinvite’ al mandatario venezolano a la ceremonia, sin embargo hasta el momento no ha recibido respuesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here