La Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora lleva a cabo una investigación sobre el caso de Telemax, por el presunto desvío de 270 millones de pesos, como fue ordenado por la Auditoría Superior de la Federación. 

 

Miguel Ángel Murillo Aispuro, titular de la dependencia, señaló que se está en tiempo y forma en las averiguaciones, además se está llevando a cabo la revisión de contratos y expedientes para rendir el informe.

El expediente está relacionado con la revisión de la Cuenta Pública de 2017 que hiciera el organismo, donde se detectaron contrataciones celebradas por diversas dependencias y entidades del País, con universidades públicas y sistemas de radio y televisión, por un monto aproximado de 5 mil millones de pesos.

EL ORDENAMIENTO

Esta investigación fue a causa de una orden por parte de la Auditoría Superior de la Federación, explicó el funcionario, porque en caso de no realizar la indagación la dependencia estatal podría haber sido sancionada.

“Nosotros estamos cumpliendo, ese es nuestro trabajo. Es necesario determinar si hubo o no responsabilidades administrativas por parte de algún funcionario de la empresa televisora”, comentó.

 

“Somos una institución y como institución es nuestro deber informar a la sociedad, la sociedad tiene todo el derecho”, agregó.

Murillo Aispuro indicó que hasta el momento no han sido requeridos por la Procuraduría General de la República, pero en caso de serlo, estarán preparados con la investigación previa.

DENUNCIAS PENALES

Secretarías y dependencias del Gobierno federal que firmaron contratos con universidades públicas y sistemas estatales de radio y televisión para la difusión de la Cruzada Nacional contra el Hambre, han sido denunciadas por la ASF ante la Procuraduría General de la República.

De marzo a la fecha se han presentado 53 denuncias penales entre ellas están siete en el mes de octubre, relacionadas con contrataciones al amparo del artículo 1º de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público por un monto de mil 900 millones de pesos mdp, dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here