Hermosillo, Son. Luego de la tala de árboles registrada ayer en el hotel Holiday Inn, ubicado en bulevar Kino, el Municipio sancionará a la empresa, la cual es denunciada por organizaciones ambientalistas.

 

 

 

 

La multa por la tala de seis árboles de palo verde sobre el bulevar Kino, mismos que tenían al menos 15 años plantados, podría ascender a 4 mil 836 pesos.

Las redes sociales fueron la vía por la que la sociedad mostró su enojo e indignación; además, ambientalistas denunciaron ante la autoridad.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, explicó que la tala de estos árboles no fue autorizada por el Municipio, pues sólo se había permitido la poda de altura.

“La solicitud fue el 17 de octubre para remover los seis palo verdes y poner seis palmeras; la respuesta la dimos el 19 de octubre y únicamente se autorizó la poda de altura y formación del arbolado”, explicó.

Según establece Bando de Policía y Buen Gobierno, confiere a la Dirección de Parques y Jardines, y por la Ley para la Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas del Estado de Sonora, la sanción es de hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por cada ejemplar talado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here