El exhorto está relacionado con la iniciativa presentada anteriormente por Movimiento Ciudadano, para acabar con el negocio de la evasión.

 

 

 

 

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado exhortó al jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a entregar al Senado “la lista negra” de empresas “fantasma” que facturaron a la Federación, estados y municipios.

En entrevista, el senador Samuel García Sepúlveda consideró necesario combatir la compraventa de facturas utilizadas por la delincuencia organizada, los evasores fiscales y los funcionarios corruptos.

“Con la compraventa de facturas hemos perdido 2 billones de pesos. No es un tema privativo de México, es un tema a nivel mundial donde se afectan las arcas y los erarios de todos los países”, aseveró el legislador.

El exhorto está relacionado con la iniciativa presentada anteriormente por Movimiento Ciudadano, para acabar con el negocio de la evasión, y en la cual se plantea retener 10% de los impuestos Al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) por adelantado a quienes usen facturas de empresas “fantasma”.

“La mitad de las compraventas (de facturas) en México se usan para la corrupción; se usan para sacar dinero al erario y poder con empresas fantasmas dispersarlo al bolsillo del corrupto, nada más en un caso de Veracruz se evadieron 3,000 millones con 400 empresas fantasma, y también lo hicieron en Nuevo León, en Coahuila, en Chihuahua, en Chiapas”, dijo.

El legislador indicó que se entregaría desglosado el saqueo a los tres niveles de gobierno, y por este motivo pidió al pleno que se enviara al SAT de manera urgente.

A pesar del compromiso de la actual Legislatura del Senado de la República para combatir la corrupción, en votación económica de los presentes en la sesión, en su mayoría de Morena, rechazaron que el punto de acuerdo se tratara de urgente resolución, y sólo lo turnó a la Comisión de Hacienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here