Ofrece aumentos salariales por encima de la inflación para trabajadores de este sector, policías y maestros 

 

 

 

 

Andrés Manuel López Obrador prometió que al concluir su gobierno México contará con un sistema de salud como el que tienen Europa y Canadá.

En Yucatán, al continuar su gira nacional de agradecimiento, ofreció a la ciudadanía atención médica gratuita y medicinas suficientes sin costo.

“Queremos que se garantice el derecho a la salud. México, cuando termine el sexenio, va a tener un sistema de salud como Canadá, Inglaterra, como en los países nórdicos; vamos a tener un servicio de calidad, gratuito, para todo el pueblo”, dijo.

El Presidente electo aclaró que cumplirá esta promesa de campaña acabando con la corrupción que impera en el sector. “Me dicen que cómo le voy a hacer. Miren, saben, en su conjunto, estatal, federal, cuánto compra el gobierno de medicinas al año. ¡100 mil millones de pesos! Si ese dinero se maneja con honradez, alcanza para entregar de manera gratuita las medicinas.

“Pero qué sucede, se roban el dinero de las medicinas, por eso no hay en los centros de salud, en los hospitales, por eso el desabasto. Los políticos, ahora resulta, son los que venden las medicinas, eso se va a acabar”, exclamó.

Durante un acto público que encabezó en la Plaza Grande de Mérida, el tabasqueño advirtió de “impostores” que se hacen pasar como los encargados de levantar el censo para beneficiarios de programas sociales del siguiente gobierno federal.

“En estos días los van a visitar en sus domicilios, en sus casas, porque se está haciendo un censo para el bienestar. Nada más cuidado con los impostores, porque no es un asunto de partido, ya terminó la campaña… ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, exclamó.

El equipo de transición nombró a los voluntarios “servidores de la nación”, quienes portan un chaleco café con la imagen de José María Morelos, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Francisco I. Madero. López Obrador también se comprometió a que habrá aumentos salariales para ciertos sectores por encima de la inflación, entre ellos los de seguridad, educación y salud.

“El que trabaje en el gobierno federal como policía, maestro, enfermero, y que gane menos de 20 mil pesos, va a tener un aumento por encima de la inflación.

“Voy a poner en la Constitución que no habrá ningún aumento salarial por debajo de la inflación. Y las pensiones de los ex presidentes ya no van a estar en el presupuesto de 2019”, indicó.

Antes, el próximo presidente se reunió con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, a quien reiteró su compromiso de que durante su sexenio se atenderá el sureste de México, pues consideró que está región “se ha quedado muy rezagada”.

Aseguró que se tienen los recursos suficientes para el Tren Maya que pasará por cinco estados de la región sureste, por lo que “vamos a construir todo el sistema para el tren moderno”.

Recordó que hoy se reunirá con los gobernadores de esas entidades para dialogar sobre el proyecto, “circuito de mil 500 kilómetros con una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos”.

Destacó que el tren tendrá tres modalidades: de carga, de pasajeros y rápido turístico, por lo que cuando inicie su gestión se lanzará la licitación.

Al término del encuentro con el gobernador, el tabasqueño confirmó a Rabindranath Salazar como próximo titular del que será el Banco del Bienestar, hoy Bansefi.

En un principio, Salazar fue propuesto como delegado estatal en Morelos; sin embargo, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, pidió que el dirigente del PES, Hugo Éric Flores, ocupara ese cargo. Desde la campaña, López Obrador anunció que Salazar ocuparía un “cargo de primer nivel” en su gestión, luego de que desistiera de sus aspiraciones a la gubernatura y quedara el ex futbolista como candidato único por la coalición Juntos Haremos Historia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here