Hermosillo, Sonora; Agosto 28 de 2018.- Personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales atendió 25 reportes de árboles caídos debido a las lluvias y vientos de los últimos días, a la vez que ha reforestado áreas para evitar la disminución de áreas verdes en la ciudad.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, comentó que en esta temporada se trabaja de manera permanente en el mantenimiento de la ciudad, lo cual incluye el retiro de árboles que caen por las lluvias y son reemplazados con las campañas de reforestación.

“Traemos campañas de reforestación, en este momento trabajamos en el bulevar de Corceles y Navarrete, donde cayeron algunos árboles, porque no nada más es retirarlos sino contribuir para que sigan las áreas verdes”, manifestó.

Pérez Pumarino señaló que los sectores con mayor afectación al respecto son el centro y sur, como en la colonia Centenario, bulevar Navarrete y la salida sur de la ciudad, porque en esos lugares se han presentado precipitaciones más copiosas.

 Por otra parte, el funcionario mencionó que por la misma razón el servicio de recolección de basura se vio afectado en el sector centro por las precipitaciones del pasado lunes, pero este martes continuó el servicio en las colonias que les correspondía.

Dijo que para contrarrestar la falta de servicio, el domingo se recolectó la basura en 20 rutas extras con 60 personas, ya que los días de fuertes lluvia es imposible prestar el servicio y de ser necesario esta semana se llevarán a cabo las mismas acciones.

Agregó que algunas de las colonias que no se atendieron el 27 de agosto fueron la 5 Mayo, Country Club, Compostela, Paseo de las Misiones, Villa de Parras, entre otras, con aproximadamente 6 mil familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here