Hermosillo, Sonora, 27 de agosto de 2018.- Durante la semana comprendida entre el 20 y el 26 de agosto, elementos del Departamento de Policía de Tránsito de Hermosillo realizaron informe sobre 26 accidentes automovilísticos en el Municipio.

Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito, dijo que de este total, se pudo desglosar que 21 fueron choques entre vehículos, además de dos choques con objeto fijo y tres atropellamientos.

Se registraron once personas que resultaron lesionadas al participar en alguno de estos percances.

Se detectaron 170 conductores que sobrepasaron el límite permitido de alcohol al momento de estar manejando, de los cuales 86 fueron certificados en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

Se formularon 5 mil 840 infracciones a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, de las cuales 255 fueron por exceder el límite de velocidad, 313 por el uso del celular, 445 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, once por estacionarse en zona de discapacidad, 333 por estacionarse en banquetas, 172 por falta de placas de circulación y 4 mil 311 por otras causas.

En materia preventiva

Juan Alberto Salcido Ley, supervisor general de la corporación municipal, informó que en materia de policía preventiva, en la misma semana se atendieron nueve robos a casa habitación, deteniendo a un implicado; así como cuatro robos simples a comercio con igual número de detenidos; 18 robos con violencia a comercios; dos robos a escuelas; y cinco robos a personas.

Tres personas se reportaron como lesionadas en diferentes hechos, así como se atendió tres reportes donde murieron seis personas, cuatro de ellas la noche de ayer domingo; se aseguraron a seis personas en portación de ocho armas punzo cortantes, además de otra persona por posesión de droga.

Se reportó el robo de un vehículo, recuperándose cinco automóviles que contaban con reporte vigente de robo, deteniendo a una persona.

Del 20 al 26 de agosto se reportó la detención de mil 434 personas por diversas faltas administrativas, mientras que 17 personas fueron detenidas por la comisión de delitos del orden común, una por delito federal y cuatro menores puestos a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here