Hermosillo, Sonora; Agosto 25 de 2018.- La Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, respondió a inquietudes de miembros de la comunidad Yaqui en esta capital que se originaron por una información equivocada.

La munícipe capitalina dio la bienvenida al señor Francisco Carrillo y sus acompañantes en la sesión extraordinaria de Cabildo de este viernes, a quienes previamente les había informado que se retiraría del orden del Día un asunto de Sindicatura sobre el que se generaron confusiones.

La munícipe aclaró que dicho tema planteaba la utilización de un inmueble propiedad del municipio, el cual colinda con un espacio que en el que durante años se habían realizado rituales tradicionales de la etnia, para cubrir un adeudo con un proveedor de la Comuna que dotó de juegos infantiles a parques de la ciudad.

Explicó que desde hace un par de años se les dieron los correspondientes permisos para efectuar sus ceremonias tradicionales en el Parque Bicentenario, por lo que desde entonces no utilizaban con ese propósito un terreno propiedad del Gobierno del Estado, que no es el mismo, pero si colinda, con el que se ofreció en la referida dación de pago.

Precisó que el Gobierno Municipal buscará otras opciones para cumplir con su obligación de pagar un adeudo pendiente con la empresa proveedora de juegos infantiles, misma que estuvo dispuesta a aceptar un pago en especie con un predio.

Muñoz Fernández lamentó la utilización para golpeteo político de información que los servidores públicos responsables de su manejo institucional están obligados a proteger, por involucrar datos personales de personas físicas y morales.

Hizo referencia a la reciente divulgación de documentos relacionados con un procedimiento de dación de pago aprobado en la sesión ordinaria anterior en el Cabildo.

Esta circunstancia el artículo 88 de Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos lo manifiesta como una falta administrativa que le da a los afectados materia y motivo para interponer una demanda contra el Ayuntamiento, abundó.

En la sesión de este viernes se abordaron y aprobaron en total 9 asuntos de Sindicatura, referentesa regularización de lotes habitacionales, pago a proveedores con inmuebles, ventas y declaratorias de destino de superficies estratégicas para proyectos de infraestructura de servicios públicos.

Se autorizó también que la sesión solemne de instalación y toma de protesta del Honorable Ayuntamiento para el periodo 2018-2021, tenga como recinto oficial el auditorio del COBACH, a partir de las 10:00 horas del próximo 16 de Septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here