Hermosillo, Sonora; Agosto 24 de 2018.- La eficiencia, compromiso y vocación de servicio del personal, fue el rasgo distintivo que la titular de la Dirección de Atención a la Mujer, Emma Müller, destacó de esta dependencia ante integrantes del equipo de trabajo de la autoridad municipal electa en Hermosillo.

La funcionaria atendió en su oficina a integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción creada para generar un cambio de administración transparente y ordenada en esta capital y les presentó un resumen de los principales programas, así como de los recursos humanos y materiales disponibles.

Mencionó como parte importante de su quehacer la atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar extrema que proporcionan en el Albergue La Esperanza, donde se han atendido a 130 familias en lo que va del trienio; las mejoras a las instalaciones hechas en la presente administración y las estrategias para el resguardo de la seguridad del lugar.

Estableció que el quehacer de esta institución busca contrarrestar la brecha de inequidad que persiste en el municipio en perjuicio de la población femenina, mediante acciones y programas para empoderarla y fortalecerla, de forma que sea capaz de evitar o romper círculos de violencia.

Mención especial hizo la funcionaria del capital humano con que cuenta la institución, por considerar que lo conforman servidores públicos muy competentes, eficientes y comprometidos con su trabajo.

Presenta titular de PIMH informe del organismo al equipo de transición

El Director del organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, Marco Antonio Tapia Agraz, compartió con colaboradores y asesores de la alcaldesa electa, Célida López Cárdenas, un reporte del estado que guarda el organismo.

Explicó que los programas y acciones institucionales corresponden con la responsabilidad social de cubrir la necesidad de espacios habitacionales, así como el impulso de un desarrollo urbano ordenado y sustentable que eleve la calidad de vida de la población más vulnerable.

Mencionó como parte de su quehacer cotidiano la recuperación de cartera vencida; la regularización de asentamientos humanos en el área rural y urbana del municipio y el apoyo para la titulación de predios habitacionales en posesión.

También la coordinación con entes del gobierno estatal y federal de objetivos afines para ejecutar en beneficio de habitantes de Hermosillo acciones de construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda, abundó.

Entre las circunstancias adversas que enfrentarán quienes asuman la dirección del organismo a partir del 16 de septiembre se cuentan las dificultades para recuperar cartera vencida, así como un parque vehicular en malas condiciones que dificulta la movilización necesaria para la ejecución de los distintos programas en el área urbana y las comunidades rurales del municipio, explicó.

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