Hermosillo, Sonora; 20 de Agosto 2018.- De forma paulatina se mejora el servicio en los sectores de la ciudad que resultaron afectados con falta de agua durante este fin de semana, al reincorporarse pozos que salieron de operación, todavía el 10 % de la población usuaria en Hermosillo presenta problemas en el suministro del recurso.

Jesús Vallecillos Valadez, Gerente de Producción de Agua de Hermosillo, explicó que hasta el momento se logró restablecer el abasto en las colonias comprendidas en el cuadrante del bulevar Solidaridad – Camino del Seri y al Norte  bulevar Progreso y antes de llegar al bulevar Morelos.

Hay una mejora en el servicio en las colonias Villa de Cortés, Villa Colonial, Villa del Rey, Villa Guadalupe, Heberto Castillo, Villa Sonora, Valle de Santa Mónica, Villa Toscana, Tosali, San Lorenzo, Altos de Aragón, Alborada y Lomas de Linda Vista.

Posteriormente se mejorará en los flujos de agua  en la zona Norte media y finalmente será la zona Norte alta.

Se logró otorgar más horas de agua al entrar en operación los pozos ubicados en la zona de captación Los Bagotes, abundó el funcionario de la Paramunicipal.

“Todavía tenemos un problema en  la parte Norte alta  correspondiente del bulevar López Portillo hacia el Norte y del bulevar Morelos al Solidaridad,”, argumentó Vallecillo Valadez.

“Estamos haciendo el intento para que el día de hoy queden restablecidos los pozos que actualmente se encuentran fuera de operaciones, al momento que tengamos el volumen disponible se empezará a bombear y llegar a los puntos donde todavía hay fallas en el suministro de agua potable”, puntualizó.

Vallecillos Valdez al subrayó que Agua de Hermosillo realiza todo lo que está a su disposición para restablecer el abasto.

Son situaciones fortuitas que se presentan y están fuera de la operatividad normal de AguaH, como las lluvias abundantes registradas durante el fin de semana y que afectó a las zonas de captaciones de agua, resaltó.

A los usuarios afectados se les solicita paciencia para regularizar el servicio, deben estar seguros que no se ha dejado de trabajar para lograr el objetivo, finalizó Vallecillos Valadez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here