Hermosillo, Sonora.- Trece elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo concluyeron este día el curso básico de lenguaje de señas mexicanas, el cual iniciaron desde el pasado mes de febrero con la finalidad de brindar un servicio integral a la sociedad hermosillense, rompiendo barreras y limitaciones para los grupos vulnerables.

Estos agentes, quienes portarán en su uniforme un distintivo que los acredita como personas que dominan el lenguaje a señas fueron especialmente seleccionados para llevar a cabo este curso.

Son agentes pertenecientes a Preventiva y Tránsito, además del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Geavi) y a la Policía Turística.

Los agentes recibieron este día un certificado y constancia por concluir con el programa del curso de lenguaje a señas que les fue impartido todas estas semanas por el instructor Omar Paúl Cabrera Pandura.

Pero la preparación de estos agentes seguirá aun concluido la etapa básica, ya que a partir del mes de agosto seguirán con el curso especializado o nivel avanzado de lenguaje a señas mexicanas, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Estos mismos policías  realizaron en semanas anteriores prácticas con niños de las escuelas Secundaria número 33 y Came número 15 en donde interactuaron con jóvenes con discapacidad auditiva a los cuales explicaron sus funciones, sus tareas ante la sociedad y las leyes que trabajan para proteger, perfeccionando así su manera de comunicarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here