Hermosillo, Sonora; Junio 9 de 2018.- El Secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa Girón,  llamó a los trabajadores sindicalizados de Servicios Públicos a no afectar los servicios que se les presta a los ciudadanos y aseguró que el próximo lunes se hará el pago de horas extras que  se retuvo por una observación de Contraloría.

Ulloa Girón explicó que debido a una investigación que se decidió hacer por parte de Contraloría se retuvo el pago de las horas extras, por ser en esta ocasión de alrededor de un millón de pesos.

“Este caso fue ajeno a Tesorería y  a Recursos Humanos, sino que fue por Contraloría que cuida mucho su información, quizás por la cantidad, pero el lunes tendré oportunidad de aclararlo”, comentó.

Hemos tratado de bajar el tema de horas extras, señaló, porque al llegar esta administración era una cantidad exagerada sólo en el área de recolección de basura, de aproximadamente un millón de pesos a la semana, lo cual se había logrado bajar casi a la mitad.

Reiteró el reconocimiento a la labor de los trabajadores a quienes no se desea afectar, pero enfatizó que es necesario cuidar las recursos del Ayuntamiento y no caer en alguna observación de Contraloría.

El funcionario mencionó que aunque se publicó esta información en las instalaciones de Servicios Públicos, integrantes del Sindicato de Trabajadores liderados por Salvador Díaz realizaron una protesta por la falta de dicho pago.

Recordó que ha habido fallas en los camiones recolectores e incluso uno sufrió un supuesto incendio, que no se llamó al 911 como debió ser, más el paro de días pasados por información falsa que no se había pagado la póliza de seguro de los vehículos; por lo cual se generan más horas extras para los trabajadores y es necesario ver qué está sucediendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here