Hermosillo, Sonora; Junio 08 de 2018.- El Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con un terreno de 33 hectáreas que incrementará la capacidad de respuesta a la demanda de espacios para sepultura en la ciudad, informó Ana Lorena Vega Granillo.

La Síndica Municipal explicó que, ante la saturación de los camposantos responsabilidad de la Comuna, se había estado buscando un lugar que entre otras características tuviera la de ser un área de equipamiento y encontrarse fuera de la mancha urbana.

Dicha búsqueda ya concluyó con la ubicación de un terreno de 33 hectáreas próximo a la carretera a Sahuaripa, en el sector Oriente de la ciudad, del cual únicamente se destinarían a un nuevo panteón 20 hectáreas y el resto a área verde, abundó la funcionaria.

Reveló que Sindicatura ya inició los trámites de los permisos necesarios, como es el de Uso de Suelo, Impacto Ambiental y de Construcción, y vez obtenidos la primera obra será una barda perimetral.

Estimó que los permisos quedarán listos en 3 semanas y que el nuevo espacio pueda iniciar operaciones en un mes con venta y ocupación de lotes conforme se vayan requiriendo.

Vega Granillo no descartó una negociación con alguna constructora privada para que sea esta la que realice los trabajos. En la primera etapa del proyecto la obra de mayor magnitud sería la barda, y el resto la nivelación de superficie y marcado de los lotes, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here