Ciudad Obregón, Sonora, 6 de junio.- Al triunfo de la fórmula de Morena al Senado de la República este primero de julio se defenderá y promoverá la libertad de expresión y de prensa en Sonora, aseguró la candidata Lilly Téllez.

En un encuentro con estudiantes en el Instituto Tecnológico de Sonora la periodista advirtió sobre los riesgos que enfrentan las libertades en el estado y la importancia de protegerlas y ampliarlas:

“En la medida en que no hay libertad de expresión no puede existir la democracia, porque la primera libertad, la que salvaguarda todas las libertades es la libertad de expresión. Por eso ahora ustedes ven cómo matan periodistas en nuestro país, porque nos ha dado mucho trabajo ir abriendo los espacios. Los poderosos no quieren ni ser cuestionados, porque la corrupción en nuestro país es tan seria que desde los gobiernos nada más dicen ‘fulano periodista se atrevió a poner en duda mi maravillosa personalidad, córranlo o mátenlo o déjenlo sin chamba’ ”.

La candidata al Senado por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) señaló que en la medida en que se han ido abriendo los espacios de libertad de expresión ha avanzado la democracia del país, aunque aún falta camino por andar.

“La democracia de verdad se da cuando los ciudadanos votan bien informados. Ahorita hay gente que dice ‘yo no voy a votar por López Obrador porque va a convertir a México en Venezuela’. Que mucha gente no vaya a votar por López Obrador, está en su derecho, pero que lo vaya a hacer con un argumento falso es peligroso. Porque no es cierto que esto va a ser como Venezuela si él gana, eso obedece a una campaña de manipulación, que es lo que está pasando en este momento”.

Lilly Téllez llamó a los asistentes a salir a votar por la fórmula de Morena, desde las candidaturas al Senado, a diputaciones federales y locales, hasta las presidencias municipales para hacer realidad las iniciativas de transformación que impulsará desde la Presidencia de la República López Obrador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here