Hermosillo, Sonora, 6 de junio de 2018.- Jóvenes de la Universidad de Sonora presentarán dos funciones de la obra “Cadáver exquisito”, el lunes 11 de junio en el Teatro de la Ciudad, de la Casa de la Cultura de Sonora, para recaudar fondos que cubran traslado y estancia en Madrid, España, con motivo de su participación en el Festival Imparables.
En representación de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Marianna González Gastélum, Coordinadora General de Artes,  manifestó que para la institución es prioritario apoyar la formación artística profesional de los jóvenes, ofreciendo plataformas para impulsar sus proyectos.
“El teatro no sólo se hace en los escenarios, sino con la gestión, por eso nos da mucho gusto apoyarlos para que presenten su trabajo en este importante festival”, expresó, luego de señalar que las funciones serán a las 17:00 y 20:00 horas, con una admisión general de 100 pesos.
El equipo artístico que viajará está conformado por 14 participantes, además de Abraham Santaolaya Cortez y Luisa Castro Tolosa, profesores de TeatroLab HMO.
“Cadáver Exquisito”, del dramaturgo colombiano Pedro Miguel Rozo, bajo la dirección de Rennier Piñero, es una producción realizada con el Laboratorio de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora
El encuentro internacional IMPARABLES tiene como objetivo fomentar la creación de redes profesionales entre creadores jóvenes de diferentes partes del mundo, a la vez que hacen confluir distintas realidades sociales y diferentes formas de expresiones artísticas y escénicas.
Presentes: Edgar Sánchez, miembro del colectivo Generación del Diecisiete TeatroLab HMO, en representación del director del montaje, Rennier Piñero, así como Carlos Murguía y Abigail Santoscoy, actor y actriz  del montaje, y estudiantes representantes  del grupo escénico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here