Hermosillo, Sonora; Mayo 10 de 2018.- A las 14:00 horas de este viernes 11 de Mayo concluye el plazo para el registro de candidatos al Premio Municipal al Deporte 2017,que promueve el Instituto del Deporte de Hermosillo, informó Bernardo Romero Teyechea.

El Director del IDH consideró muy buena la respuesta a esta convocatoria cuyo objetivo es reconocer y estimular los méritos de deportistas locales. Destacó que hasta este jueves ya había un registro de 62 personas propuestas para las distintas categorías y distinciones especiales.

Comentó que el año pasado se presentaron 78 propuestas, mientras que para esta ocasión se espera lleguen a cien los registrados.

Seleccionará a los ganadores, dijo, un jurado integrado por periodistas especializados en deportes el próximo 17 de Mayo, mientras que la fecha de premiación está por definirse.

Explicó que este año se agregó una distinción para promotores deportivos de barrio, de los cuales la dependencia tiene registrados 132, debido a lo importante que es su labor para la comunidad y ante el IDH.

El ganador absoluto de este premio obtendrá una beca de mil 200 pesos mensuales durante un año y habrá estímulos de 850 pesos cada uno para quienes sean seleccionados en las ramas Infantil, Juvenil y Abierta, tanto femenil como varonil y mejor deportista especial abierta, detalló.

Quienes sean seleccionados como mejor árbitro o juez, mejor patrocinador y mejor equipo, obtendrán una placa de reconocimiento, explicó.

Las ligas ya inscritas nominaron a deportistas de futbol americano, tae kwan do, box, hockey, aletismo, ciclismo, handball, béisbol, triatlón, basquetbol, Wing Chun y bolibol; a 10 promotores de barrio y varios patrocinadores,finalizó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here