Hermosillo, Sonora; Mayo 07 de 2018.- Más de mil 580 familias llevaron 88.5 toneladas de basura y desechos durante la quinta jornada de descacharre del año que se realizó el pasado domingo, dio a conocer el Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Luis Fernando Pérez Pumarino señaló que se notó la gran participación de los ciudadanos al aprovechar esta oportunidad para hacer limpieza de sus domicilios y llevar basura, cacharros, maleza y artículos en desuso a los once puntos que se instalan en la ciudad.

“Como cada primer domingo del mes, los hermosillenses cuentan con estos once puntos para disponer de sus residuos como colchones y llantas, y aprovechan para limpiar sus casas y techos; y con ello tener un Hermosillo limpio y preparado para la temporada de lluvias, en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya”, expresó.

También, dijo,  se recibieron 48 llantas y cuatro kilos de pilas alcalinas; y los lugares donde más se recopilaron desechos fueron en Soriana Progreso, con 13 toneladas; y el del bulevar Luis Encinas y Solidaridad, con 10 toneladas.

Pérez Pumarino comentó que en el mes de mayo del año 2017 se recolectaron 66 toneladas de cacharros, lo que habla de una excelente participación con casi 20 toneladas más, por lo que agradeció a los ciudadanos por aprovechar esta actividad que pone a disposición el Ayuntamiento.

Todos juntos podemos colaborar a tener una mejor ciudad, precisó, por eso continuaremos con el trabajo arduo y el próximo domingo 3 de junio se llevará a cabo la siguiente jornada a la cual se invita a todos  los hermosillenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here