Hermosillo, Sonora.- 33 jóvenes primo infractores que fueron presentados en esta semana a la Unidad Municipal para la Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam) llevaron a cabo jornadas de limpieza del parque ubicado en las calles Catalana y Turuel, de la colonia Las Granjas.

Vecinos del lugar habían solicitado el apoyo del Ayuntamiento para la limpieza del área pública y el podado, calado y mantenimiento de áreas verdes, oportunidad que fue tomada por los menores infractores para cubrir la medida aplicada por la falta cometida.

Matha Flores Contreras, encargada de Umpam, dijo que el pasado miércoles estuvieron trabajando 23 menores, en la limpieza de hojas, basura y mantenimiento de áreas verdes.

Mientras que el pasado viernes 10 menores acudieron a la cita para podar los árboles y retirar la basura que se había juntado durante la jornada previa.

Estos jóvenes cumplieron las horas de trabajo comunitario impuestas por haber sido sorprendidos cometiendo algún tipo de falta administrativa como deambular bajo efectos de alcohol o droga, espiar en domicilios ajenos.

Flores Contreras informó además que durante el mes de abril se presentaron ante la Unidad de Menores a 118 jóvenes entre los 14 y 17 años, realizándose 8 jornadas comuntarias a favor de la sociedad hermosillense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here