Hermosillo.- Durante su comparecencia ante los periodistas de la Mesa Cancún, Humberto Robles Pompa, candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL a la Diputación Federal por el distrito II, retó al Coordinador Estatal de MoReNa en Sonora y candidato al Senado por ese partido, Alfonso Durazo, a q}ue se acredite ante los sonorenses. “En estos tiempos los políticos debemos ser muy transparentes y Alfonso debe abrirse al escrutinio de la opinión pública”.

“El encuentro puede ser en donde, cuando y él disponga, para saber quién es quién; y si quiere que sea en esta misma Mesa Cancún, que así sea”, apuntó el nogalense.

“Eñ Buitre” señaló que Alfonso Durazo lo acusa a él de haber sacado a la luz pública la casa de Bahía de Kino que el político de MoReNa le compró a un hijo de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.

Dijo que el problema respecto a su propiedad no es que se la haya comprado a un hijo de Amado Carrillo, sino que esa persona era un prófugo de la justicia en el momento de la compra-venta del inmueble. “Alfonso Durazo debe responder sobre sus nexos con las personas que le vendieron su casa en Kino”.

Agregó que Durazo se equivoca al creerlo autor de una supuesta “filtravción”, pues la información que existe en el Registro Público de la Propiedad ES PÚBLICA y está al alcance de cualquier ciudadano. Y que si no quiere “sorpresas”, pues tan sencillo como que explique de dónde se hizo de mulas Pedro, no importa si sus propiedades las heredó de su tío el “Negro” Durazo, personaje de triste memoria del sexenio de José López Portillo.

“El Buitre” Robles Pompa desafió a la “mano derecha” de Andrés Manuel López Obrador en Sonora diciendo: “Yo reto a Alfonso a sacarnos frente a frente lo que somos, lo que tenemos y cómo lo obtuvimos, pues los sonorenses tienen derecho a saber quiénes somos”, enfatizó.

Añadió que es común que los candidatos de MoReNa no den la cara como Alfonso y Ana Gabriela Guevara, ésta última candidata a la diputación federal por el mismo distrito que Robles Pompa, porque ninguno de ellos tiene propuesta. “Además, la oferta política de MoReNa es muy pobre, porque Alfonso ha recogido pura basura del padrecismo.

Dijo que todos los padrecistas recogidos por MoReNa son gente de mediano perfil; pero eficientes operadores político-electorales, a los que tiene enclavados en varios municipios del estado.

“En lo personal creo que por lo que él es, Alfonso Durazo no será Senador ni Secretario de Seguridad Pública. Y si lo llega a ser, que Dios nos agarre confesados, por las amistades que tiene”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here