Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo participaron en una segunda reunión de colaboración con integrantes del comité regional de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (Antad).

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa cervecera Tecate, en la colonia El Chaparral, donde acudieron representantes de empresas locales y nacionales como Oxxo, Seven Eleven, Soriana, Coppel, Elektra, Tecate, entre otras, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

La reunión es resultado de un primer acercamiento hecho el pasado 22 de marzo, donde se invitó a los representantes de la Policía de Hermosillo para tratar temas en común como lo es la prevención y la colaboración institucional para agilizar las estrategias de vigilancia para los comercios agremiados.

En esta segunda reunión se vieron avances logrados a través de la comunicación directa, como detenciones a personas dedicadas a robos de comercios, vigilancias más estrechas y frecuentes, firmas de bitácoras por parte de elementos preventivos, consejos de seguridad y sobre todo fortalecimiento de lazos para una mejor respuesta en caso de una emergencia.

Los integrantes de Antad han hecho buen equipo con los representantes de la Jefatura de Policía, cumpliendo con las recomendaciones para fortalecer la seguridad interna y con el cumplimiento de obligaciones como denuncias y llamadas al número de emergencia con datos precisos que se requieren en las investigaciones y detenciones.

La próxima reunión se pactó para mediados del mes de mayo, donde se volverán a ver resultados en la estrategia de colaboración, logrando con esto tener una homologación en los esfuerzos por mejorar la seguridad de nuestra comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here