Ciudad de México.- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición por México al Frente, rechazó la revisión de los contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con el fin considerar la cancelación de la obra y advirtió que el sector empresarial no tiene facultades para decidir sobre tal cosa.

Al salir de una reunión con miembros del Club Rotario, el panista fue cuestionado sobre la división que provocó en el sector empresarial la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de revisar los contratos para ver su viabilidad técnica y económica.

“Lo que sucede es que no sería facultad de un organismo empresarial decidir si una obra continúa o no continúa. En caso de que yo sea Presidente, por supuesto que la obra va a continuar”, advirtió.

Manifestó que es un “absoluto disparate” la idea de dar marcha atrás al proyecto del aeropuerto, porque ya tiene una una inversión realizada y recursos públicos aplicados.

“Es un mueble que se necesita para el desarrollo del país, lo que sí es que tenemos que garantizar que se hará con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional”, puntualizó.

“Lo que estoy convencido es que es una obra necesaria para el país y que es un completo disparate estar planteando dar marcha todas a la obra. No tengo más que decir”.

Agregó que en caso de haya corrupción en la asignación de la obra, se aplicará la ley para sancionar a los culpables.

Ricardo Anaya no respondió a la pregunta sobre si el sector empresarial le da trato de Presidente a López Obrador.

Dijo que no tiene el contexto de cómo fue que surgió la propuesta de firmar una mesa de expertos que revisen la obra, con gente designada por el Gobierno, los empresarios y representantes de López Obrador.

Sobre si tiene una caída en las encuestas, Anaya dijo que eso no es cierto y que va a ganar en la contienda del 1 de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here